¿Como hacer de la Oficina un espacio productivo?

Son demasiados los lugares de trabajo donde entramos y al instante tenemos sensación de agobio, e incluso pena. Esto se debe, entre otros factores, a un pésimo diseño.

Sin duda, prestar atención a estos elementos de decoración no proporciona solamente un lugar de trabajo visualmente más atractivo, sino que, asimismo, impulsa la motivación de los trabajadores.

Si logramos crear una atmósfera inspiradora y agradable, esto se ve reflejado en la productividad.

En el mercado inmobiliario en Málaga podemos encontrar infinidad de inmuebles en los que ubicar las oficinas. Muchos de ellos, seguramente, cuenten ya con una distribución estética y funcional de sus elementos. No obstante, si esto no fuese así, puede seguir estos eficaces consejos.

Cómo lograr que la Oficina sea un espacio productivo

#Naturaleza y materiales naturales

Llevar este concepto a la oficina a través de la utilización de materiales naturales sirve de apoyo para reproducir un ambiente más natural.

Por otra parte, la facultad de posibilitar a los empleados a participar en el diseño a través del uso de plantas que embellezcan el lugar siempre constituye un aspecto positivo a considerar.

#Gama de colores

No hay porqué tener miedo a usar el color como método para conservar el buen ánimo y la moral de los trabajadores. Hay muchos estudios que demuestran la influencia de los colores sobre nuestra mente.

Tonalidades de azules, verdes, grises y/o vainillas, en sus versiones más suaves, pueden ser perfectos aliados si los combinamos con pequeños toques de color en los lugares de trabajo.

#Luz

Una iluminación adecuada influye abiertamente sobre los empleados. La luz natural produce bienestar e intenta maximizar su rendimiento. Lo ideal sería contar con una luminosidad natural, pero, en el caso de que no fuese posible, una buena luminaria y unos niveles óptimos puedes disminuir la fatiga visual conservando a los trabajadores en un entorno adecuado.

#Ergonomía

La utilización de material ergonómico en la oficina ayuda a conservar una buena higiene postural. Dedicar tiempo, recursos y esfuerzo a este factor repercutirá positivamente en el confort de los empleados, estando en un nivel óptimo de salud para cumplir con sus funciones.

#Intimidad vs. intercambio

Este punto hace referencia a la disposición del espacio en el que se va a trabajar.

No es lo mismo un puesto de atención telefónica, atención al cliente o una empresa en la que se trabaja constantemente el intercambio de ideas.

Para esta clase de puestos se contará con espacios más retirados en los que se pueda proporcionar al cliente un servicio adecuado.

No obstante, si necesita fluidez de ideas y comunicación grupal, sin lugar a duda, debe mantener un flujo abierto.

Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta al buscar una oficina. Por ello, a pesar de que contemos con las mejores oficinas en Málaga capital, siempre aconsejamos tener en cuenta estos factores, en función de la actividad empresarial que vayan a desarrollar. No olvide que estamos para ayudarle y asesorarle en la compra de oficinas en Malaga.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*