Novedades del sector del alquiler en España en 2016-2017

Durante el año 2016, el mercado del alquiler en España ha hecho historia. Los datos registrados durante ese periodo anticipan que las perspectivas para este 2017 entrante serán muy positivas.

En este artículo, les contamos algunos aspectos claves a tener en cuenta durante los 6 meses restantes con respecto al alquiler y venta de pisos en el Parque Litoral.

Afianzamiento definitivo

Durante el 2016, el alquiler ha crecido de forma imparable. De hecho, muchos jóvenes y familias de nueva creación prefieren arrendar como modelo residencial.

En el sector se habla de este cambio de paradigma, pasando de la venta al alquiler, como una realidad ya asentada.

La flexibilidad, facilidad de acceso y la posibilidad de adaptarnos a sus necesidades hacen que muchos inquilinos elijan a Grupo Piscis para alquilar viviendas en Parque Litoral.

El alquiler es una modalidad creciente en España, acercándonos cada vez más a la convergencia con Europa.

Nuevo plan de vivienda

Como bien sabrá, durante el pasado año 2016, España estuvo sin Gobierno. Esta situación, ha repercutido negativamente en todos los ámbitos legislativos, debido a que supuesto una parálisis total en medidas y nuevas propuestas.

Con el fin del año y la formación de un nuevo ejecutivo, en 2017 se retomarán las políticas inmobiliarias, algo que ya hemos empezado a notar en el mercado de la venta de pisos en la zona de Málaga de Parque Litoral.

De hecho, el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya ha puesto a su equipo a trabajar en el Plan Estatal de Vivienda (2017-2020).

Este texto, que se centrará principalmente en el alquiler, tiene dos medidas principales. Por un lado, motivar las ayudas y por otro facilitar el acceso a una vivienda a las personas con menos recursos.

Morosidad

La morosidad es uno de los principales lastres para el sector inmobiliario del alquiler español.

Según los últimos datos del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), los impagos se han incrementado un 8,49%. Durante este 2017, uno de los grandes retos es trabajar para bajar el índice de morosidad.

Para ello, es fundamental tomar medidas preventivas previas a la formalización del contrato de arrendamiento, evitando así encontrarse con inquilinos morosos.

Además, sigue siendo necesaria una mayor protección jurídica para los propietarios, ya que se consigue así disuadir a morosos profesionales.

Con unos juzgados específicos y más medios humanos y físicos en la Justicia, se agilizarían los casos derivados de incumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Potenciar la oferta

Este 2016 la oferta de viviendas en alquiler ha sido insuficiente con respecto a la demanda de inquilinos.

Durante el 2017, los que día a día trabajamos en el alquiler de viviendas en Parque Litoral, tendremos que trabajar fuerte para equilibrar el mercado.

Para ello, se necesita una Administración comprometida con el sector, que proponga medidas que incentiven el alquiler de viviendas que permanecen cerradas.

Además, es preciso invertir en la profesionalización del sector para proporcionar a los propietarios las herramientas y seguridad necesarias para poder alquilar con tranquilidad.

Poner en valor el alquiler residencial

En 2017, muchos propietarios han decidido destinar sus viviendas al alquiler turístico de vivienda en Parque Litoral.

El dinero fácil atrae a la gente, pero sin duda alguna resulta mucho más insegura. Este 2017 hay que poner en valor el alquiler destinado a vivienda habitual frente al turístico.

El alquiler residencial es más rentable, estable y seguro cuando se cuenta con el asesoramiento adecuado, el cual tendrá totalmente gratuito por nuestra parte.

Si muestra interés por nuestro servicio de venta de pisos, no dude en contactar con nosotros. Estamos esperando su llamada e informarle sobre el amplio catálogo de pisos que podemos poner a su disposición.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*