Pasos a seguir para comprar vivienda en España con seguridad

Tras comparar todas las posibilidades que le ofrece el mercado inmobiliario, después de reconocer con máximo detalle las características físicas del inmueble que desea adquirir y una vez ha averiguado cuál es la situación jurídica de la vivienda en cuestión, usted debe tener en cuenta asimismo una serie de pasos si lo que quiere es realizar la operación de compra de forma segura. Con este motivo, hemos preparado el siguiente artículo, porque para Grupo Piscis, portal inmobiliario especialista en la venta de pisos en Málaga y alquiler de viviendas en Parque Litoral es importante que usted quede satisfecho con su propia decisión.

Condiciones físicas de la vivienda

Es imprescindible que vaya usted personalmente a visitar la casa que desea comprar. Tiene que tener en cuenta en todo momento durante la visita que lo que le hemos ofertado coincide con lo que usted está viendo in situ. Aquí nos referimos a la calidad de los materiales, al estado en el que se encuentran todas las instalaciones que componen el recinto o la urbanización, el grado de conservación de las mismas, su luminosidad, sus vistas reales, todos los elementos que intervienen en el entorno, en definitiva: el ruido, los accesos a pie y mediante medios de transporte públicos y privados, la iluminación de las aceras de acceso a la zona urbanizada, entre otros. Siempre que algo presente una anomalía inesperada que usted haya detectado, póngala en conocimiento para poder hablar con los profesionales que se encargan de su mantenimiento.

En el caso de que usted se haya dejado llevar por el folleto informativo de la casa que quiere comprar, tenga usted muy en cuenta todos los servicios que se le ofertan, todas las instalaciones que se le ofrecen y las condiciones de la oferta con todo detalle. De no ser así, podrá exigirle a la empresa que oferta el inmueble todos los datos referentes a su emplazamiento, su descripción general, certificado de eficiencia energética y las instrucciones sobre el uso y la conservación de todas las instalaciones, entre otros aspectos.

Condiciones jurídicas

Es igualmente importante que usted como comprador de la casa conozca las cargas que tiene, si hay inquilinos o no en ella, si cumple con los pagos a la comunidad de propietarios, si se pagó el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles o si existe, en caso de que sea una vivienda nueva, un seguro contratado que cubra daños y desperfectos. Con una nota simple informativa y una certificación de dominio y de cargas usted estará comprando con seguridad una vivienda en nuestro país.

Grupo Piscis

Nuestra promotora inmobiliaria se toma muy en serio tanto el alquiler y venta de viviendas como de oficinas, locales comerciales, aparcamientos y naves industriales, y que nuestro cliente lo haga bajo todas las condiciones de seguridad. Nuestra oferta de inmuebles en zonas como Parque Litoral o Rincón de la Victoria en Málaga es amplia y de calidad superior en el sector, con todos los servicios a su alcance y las mejores conexiones por carretera a cualquier punto de la provincia. Estamos a su servicio para atenderle.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*