Claves para diseñar correctamente las Oficinas

Actualmente, el diseño de oficinas ha progresado notablemente en los últimos años. En este artículo les queremos explicar brevemente las 5 claves para planificar el diseño de oficinas. Hoy en día, las nuevas tendencias apuntan a que la funcionalidad y planificación de la oficina deben ir juntas.

La mayor parte de nuestro día transcurre en el interior de la oficina. Por lo tanto, además de resultar un sitio idóneo para el desarrollo de nuestro trabajo, este debe ser al mismo tiempo confortable y proporcionar a los trabajadores una sensación de hogar con el fin de que los trabajadores se concentren y rindan mejor.

5 claves básicas para el diseño de Oficinas

A la hora de planificar la oficina, tendremos que considerar algunos aspectos importantes como la ubicación de la misma, el mobiliario que necesitamos y su funcionalidad.

#Tener claro el uso de la Oficina

En primer lugar, tendremos que determinar la funcionalidad de nuestra oficina para posteriormente atinar con el mobiliario que vayamos a utilizar.

Puede que vayamos a diseñar una pequeña oficina de uso individual, o puede tratarse de oficinas de grandes compañías o incluso espacios compartidos de trabajo.

#Ubicación del Mobiliario

Cuando vayamos a colocar el mobiliario, debemos hacerlo aprovechando la ventilación y la luz natural. Aquellas personas que vayan a pasar mucho tiempo en las oficinas, deberán situar sus escritorios en las zonas más luminosas y ventiladas de la misma.

Asimismo, el resto de compañeros que entran y salen del despacho, al no pasar excesivo tiempo en el mismo, podrán ubicar sus escritorios en otros lugares.

#Espacio de Almacenaje

Una oficina es un lugar de trabajo. No podemos trabajar en ellas con todo desordenado como si se tratase de un trastero. Por eso, debemos buscar el orden a la hora de trabajar.

Tendremos que planificar correctamente a la hora de comprar el mobiliario el número de mesas, archivadores, armarios que necesitaremos, para trabajar con comodidad y así tener siempre despejada nuestra mesa. Cuando más ordenada esté nuestra oficina, más agradable y fácil nos resultará trabajar en ella.

#Zona de Reuniones

Muchas empresas, para que los trabajadores puedan reunirse y compartir proyectos, dudas y conocimientos, disponen de zonas de reuniones. Normalmente se trata de una zona apartada dentro de la oficina, siendo preferible que sea una habitación circular, para una mayor sensación de cercanía y fomentar la interacción entre los trabajadores.

El mobiliario de esta zona debe ser sencillo. Las sillas deben ser normales, sin ruedas, y en caso de no disponer de mucho presupuesto, podrán ser utilizadas las sillas de los trabajadores de sus puestos de trabajo.

#Zona de Descanso

Habilitar zonas de descanso o donde podamos interrumpir nuestro trabajo para tomar un pequeño tentempié o café. También resulta muy importante para estirazarse y que nuestras piernas no sufran después de tantas horas sentados.


Si quiere obtener información sobre las oficinas en venta en Málaga que ofrece Grupo Piscis, pinche aquí.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*