Consejos para buscar una oficina

Si está leyendo estas líneas es probable que se esté enfrentando a la tarea de no solamente buscar, sino encontrar una oficina en el centro de Málaga para su negocio o empresa. Es todavía más posible que nunca haya tenido que hacer algo similar y que no conozca en absoluto como funciona el mundo de las oficinas. Es por ello que le ofrecemos este listado de consejos para buscar una oficina.

Consejos para buscar una oficina

Si esto es así, hemos preparado este artículo con el fin de darle algunos consejos sobre cómo buscar una oficina.

#Análisis previo de las necesidades de la compañía

Antes de lanzarse a la búsqueda, ha de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la zona de búsqueda?
  • ¿De qué presupuesto se dispone?
  • ¿Qué superficie se necesita?
  • ¿En venta o alquiler?
  • ¿Cuántas plazas de aparcamiento son necesarias?
  • ¿Es importante situarse cerca de núcleos de comunicación y transporte?
  • ¿Se prefieren despachos o es preferible una superficie diáfana?

Todas estas preguntas han de responderse antes de lanzarse a la búsqueda de una oficina y hechas las consultas pertinentes con la dirección y personal de la empresa.

#Hacer una auditoria de espacios

¿Realmente sabemos cuantos metros cuadrados se necesitan? Lamentablemente suele ser frecuente que cuando una empresa ha decidido ya la oficina que quiere, después de varias semanas o meses de búsqueda y negociación, darse cuenta de que es muy pequeña para sus necesidades.

Como regla informal de cálculo, serán necesarios diez metros cuadrados por persona. Puede emplear esta cifra como punto de partida para la búsqueda, pero ten en cuenta que en función de la distribución y tipología de cada inmueble (entre otros muchos factores) las necesidades de superficie pueden variar significativamente.

#Realice una búsqueda previa en Internet

En los últimos años se han implantado empresas inmobiliarias como las nuestras, no solo para la búsqueda de vivienda. Existen agencias especializadas en el sector de las oficinas y son de consulta obligada si quiere comenzar a buscar una oficina y a conocer disponibilidades por tendencias, precios, zonas, etc.

#Pregunte en su actual edificio

¿Su empresa se quiere cambiar por un motivo de precio? ¿La única razón por la que se plantea un traslado es que han cambiado las necesidades de espacio? Quizá haya en su mismo edificio una oficina más adecuada a las necesidades de su empresa. Si el edificio es de un único propietario, es posible negociar unas mejores condiciones.

#Esté atento a cualquier anuncio

Desde el momento en el que empiece a buscar una oficina, ha de estar pendiente a los carteles y anuncios que vea por la calle que informen de “Oficina Disponible”. Puede anotar los datos o hacerle una foto al cartel con su teléfono. En cualquiera de los casos, es bueno que tenga una forma rápida y sencilla de apuntar el número y la dirección.

#Valora la idoneidad de confiar en un profesional para buscar una oficina

Puede llamarnos y confiarnos la búsqueda completa de su oficina, de forma que sea Grupo Piscis la que recopile toda la oferta disponible a sus parámetros de búsqueda. Es una forma rápida y sencilla de conocer el mercado. Para que le podamos tener un listado de las oficinas disponibles en el centro de Málaga es posible que nos comunique con exactitud cuales son sus parámetros de búsqueda.

Cada una de las alternativas propuestas tiene ventajas e inconvenientes que se pueden valorar y la elección de una u otra dependerá del tiempo que quiera dedicarle a buscar una oficina.

Estos consejos para buscar una oficina seguro que le resultarán de utilidad, aunque si tiene alguna duda o cuestión que nos quiera transmitir, puede contactar con nosotros.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*