Comprar o Alquilar en Málaga, ¿cuál es la mejor opción?

A pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos, siempre conocemos a alguien que quiere independizarse, familias que creen y necesitan un hogar mayor o simplemente que quieren crear un núcleo familiar. Y lo primero que nos preguntamos cuando buscamos una nueva vivienda es ¿compramos? o ¿alquilamos?

En este caso las promotoras inmobiliarias son más flexibles para adaptarse a las necesidades de los clientes, y en Grupo Piscis podrá encontrar las mejores ofertas en venta de pisos zona oeste de Málaga. Especialmente en la zona que más desarrollo turístico ha tenido en los últimos, el Parque Litoral.

Pero si lo que buscas es un piso en el pleno casco histórico de la cuidad y no encuentras nada que se ajuste a sus preferencias, en Grupo Piscis estudiamos tu caso y le ofrecemos la mejor opción a través de nuestro excelente servicio de venta de pisos en el Centro de Málaga.

En este artículo os contamos las principales cuestiones que se tiene que preguntar a la hora de elegir entre comprar o alquilar una vivienda:

-¿En qué zona o barrio quiero vivir?

-¿Cuánto tiempo quiero residir en esa zona?

-¿Cuáles son mis necesidades personales?

¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?

-¿Qué usos quiero dar a la vivienda?

En Grupo Piscis te ayudamos a encontrar la opción que más se ajusta a tus necesidades, gracias a que contamos con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Entre nuestra amplia gama de servicios podrá encontrar las mejores ofertas en pisos en las zonas más demandadas de Málaga. Por ejemplo, actualmente contamos con varios pisos en venta en Martín Carpena.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta, es ver cuáles son las ventajas e inconveniente de cada opción. Desde nuestra promotora especializada en la venta de pisos en Málaga, os mostramos las ventajas e inconvenientes de cada una:

Costes iniciales

Cuando hablamos de alquiler de viviendas los costes iniciales son más bajos, ya que solo tenemos que cargar como el pago de la fianza (que se retornará o no al final del contrato). En cambio cuando optamos por la compra, los cargos iniciales son mucho más altos.

Alta de suministros

En el caso de que sea un alquiler, no tienes que dar de alta los suministros de agua, luz y gas. A diferencia de la compra, donde el propietario de la vivienda tendrá que correr con los gastos de mantenimiento de la vivienda y el edificio. Además de pagar impuestos.

En un futuro

Comprar una vivienda es una forma de inversión. Cuando finalizamos los pagos de hipoteca, pasamos a ser 100% propietarios de la vivienda y puede darse el caso de que el valor de la esta sea mayor al inicial.

Por el contrario, si opta por alquilar un piso en Málaga, tiene la posibilidad de cambiar de vivienda en función de sus preferencias.

Aunque nuestros  expertos en venta y alquiler de pisos en Málaga siguen señalando que la mejor opción a largo plazo es la compra de la vivienda, debido a que finalmente los gastos iniciales terminan por amortizarse. Otra buena opción cuando lo que estamos buscando es un piso a corto o medio plazo es el alquiler ya que no necesita ningún tipo de inversión inicial.

Si estás buscando un piso nuevo en Málaga, contacte con nuestra promotora inmobiliaria Grupo Piscis y podrá disfrutar de la mejor calidad de los inmuebles construidos con los mejores materiales. Contamos con una larga experiencia en la venta de pisos en Málaga, Zona Oeste (Parque Litoral) y Centro. Además, ahora también ofrecemos nuestros servicios de venta de pisos en el Martín Carpena.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*